Zarandea en el Stand de la UCLM en la Feria de Albacete

La feria de Albacete nos dió para mucho. Tanto es así que pudimos disfrutar de algunos conciertos, como el de “Zarandea”, un grupo conquense formado por Lara (voz), Eduardo “Chuti” (batería) y Carlos “Grus”(bajista). Con sus versiones inundaron el stand de la UCLM y sus alrededores, con tan solo guitarra, batería y voz. Pudimos charlar con ellos tras el concierto y descubrimos de donde viene este nombre tan peculiar. “El nombre surgió una noche en la que estaba con unos amigos en un bar, pero ni Chuti ni Grus estaban con nosotros. Comenzamos a pensar en varios nombres para el grupo, hicimos una lista y después votamos. El nombre que salió fue Al norte, pero al día siguiente recapacitamos y decidimos que debía ser Zarandea”, nos contaba Lara.

A pesar de que son malos tiempos para vivir de la música, se cumplen 3 años del nacimiento de Zarandea, 3 años de aquella noche en la que Lara y Chuti coincidieron: “Una noche en casa de unos amigos coincidí con Chuti, el batería, y congeniamos muy bien musicalmente y decidimos formar un grupo. La cosa funcionaba muy bien, pero nos faltaba un bajista, una base, y se unió Grus. Desde entonces no paramos de dar conciertos , la verdad es que Cuenca ha sido un ciudad que nos ha acogido muy bien.”

Por el momento, conquistan al público con versiones de autores españoles e internacionales, en las que se pueden ver los toques característicos de cada uno. Tal y como nos contaba Grus, “lo chulo de la banda es que cada uno tenemos influencias diferentes. Lara es más cantautora, a Chuti le gusta mucho el tema de la música latina y a mí me va un poquito de todo. Entre los tres hacemos una especie de fusión un poco peculiar pero que queda bien”.

Lo que tienen claro es que van a seguir tocando y en un futuro, componiendo, ya que como nos contaba Lara, tienen proyectos sin acabar, pero la idea es buena y quieren seguir adelante con ella, aunque resulta bastante complicado. Seguiremos viéndolos tocar en la calle, como a ellos les gusta, y luchando por evolucionar y seguir trabajando.

Texto: Vanesa Moreno

Fotografía: Sergio Rubio Luque

Puedes ver más contenidos sobre la UCLM en la Feria de Albacete en:

[display-posts tag=”feria-de-albacete-2017″ posts_per_page=”

 

 

 

 

 

Deja un comentario