Escuela Waldorf en Cuenca

La pedagogía Waldorf surgió a principios del pasado siglo, de la mano de Rudolf Steiner. El objetivo que él perseguía con esta corriente pedagógica era una educación que abarcara el cuerpo, alma y espíritu. Haciendo que el niño además de aprender llegue a ser una persona feliz. Lo que toda educación debe conseguir y pocas lo consiguen.

Debido a la preocupación de un sector de padres, en nuestra ciudad surgió la necesidad de tener otra alternativa a la educación “tradicional”, por ello el pasado año comenzó a plantearse el desarrollo de un centro Waldorf. Así nació la asociación de padres Madre Tierra y su centro educativo Waldorf, que actualmente cuenta con tres niveles de enseñanza, maternal, infantil y primaria, además de actividades extraescolares. Esta joven y entusiasta asociación está mostrando  la ciudad que otra manera de enseñar y educar es posible.

A continuación conoceremos más datos sobre esta nueva corriente educativa de la mano de Francisco Noguera Campillo, miembro fundador de la asociación de padres Madre Tierra.

Redactor: Angélica García / Entrevista: Raúl García y Angélica García / Fotografía y vídeo: Cristina Jover

Puedes ver más sobre este proyecto en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/020142

Deja un comentario