Vuelven las Jornadas de Zarzuela a Cuenca

 

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá del 26 al 29 de septiembre las Jornadas de Zarzuela 2018 organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Esta nueva edición se presenta bajo el título “La Zarzuela Mecánica” haciendo referencia a los diferentes medios de reproducción que se han utilizado a lo largo de la historia de este género, coincidiendo con  la historia del sonido grabado.

Las jornadas por la  contarán con dos espectáculos; “La Zarzuela Bella”, una producción de la Fundación Juan March de Madrid que incluye un argumento actual y que tendrá lugar el viernes 28, así como un concierto con un disc-jockey que tratará la zarzuela desde el punto de vista más presente e innovador. Además y coincidiendo con ediciones anteriores, el encuentro contará con una exposición interactiva en el propio auditorio.

Según el director de las Jornadas de Zarzuela que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Alberto González Lapuente;  los protagonistas de esta exposición no son tanto los aparatos de reproducción, que nos abren una perspectiva muy interesante por la interacción inmediata y visual de la exhibición sino que también, interesa conocer como la zarzuela ha utilizado todos estos medios y cómo los utilizó en su momento. La apertura de la muestra tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre y será el comienzo de una jornadas cargadas de historia y sobretodo calidad musical.

 

Texto de Natalia Palma y Fotografías de Alex Basha para #makinguclm

Más contenidos publicados por MakingUCLM sobre Zarzuela:

Deja un comentario