Grabación de la conferencia de Vicente Jarque : “El arte como experiencia”.

Gustavo Torner nació en la ciudad de Cuenca en 1925. Fue pintor, escultor, fotógrafo, escenógrafo y decorador; y a su genio creativo se deben el montaje de las salas del Museo del Prado y otras obras expuestas en templos estéticos como la Tate Gallery de Londres, el Brooklyn Museum de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid, entre otros. Junto a Fernando Zóbel impulsó, hace ya medio siglo, el emblemático Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas de Cuenca y tiene un centro artístico dedicado a su trabajo: El Espacio Torner, en la conquense antigua iglesia gótica de San Pablo.
Su ciudad natal acogió durante los meses de noviembre y diciembre un ciclo de conferencias dedicado a su figura y trayectoria organizado por la Asociación Cuenca Abstracta, cuya entrada fue libre y gratuita.
La primera de las sesiones tuvo lugar el 15 de noviembre en el salón de actos de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) en esta ciudad. Desde las 19:00 horas se presentó el ciclo y, a continuación, el profesor de Estética de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Vicente Jarque, fue el encargado de la conferencia sobre “Gustavo Torner: El Arte como Experiencia”.

Créditos: Coordinación: Josean Montero / Grabación de Daniele Padovano / Fotografía: Alex Basha / Redacción: Rosario del Rocio González Chacón / Montaje: Sergio Rubio

Más sobre Gustavo Torner en Makinguclm

Más colaboraciones con la Asociación Cuenca Abstracta

Deja un comentario