UCLM3E en familia

30414592662_e7abebece8_b

Tras los ensayos generales y los castings de presentadoras llegó el día de la verdad. Dos autobuses con alrededor de setenta personas y varios coches nos dirigimos a Albacete para hacer de la locura que empezamos tan solo dos semanas antes una realidad. Luces y cámaras preparadas. Presentadoras en su posición y las últimas instrucciones de los profesores entre aquella marabunta de personas. Entre tanto agobio y, sobretodo, entre tantas caras nuevas que nos sumamos a este proyecto iban llegando los decanos y los participantes en las mesas redondas.

30531034885_c14b4783ec_b

Las presentadoras, la mayoría primerizas en este tipo de coberturas dejaron el listón muy alto. Moderadores de las mesas redondas algo más nerviosos que las presentadoras pero siempre sacando el trabajo adelante. Redactores y operadores de cámara detrás de los focos, incluso llegando a desempeñar su papel como paragüas, tapando de la lluvia a los cámaras. Gente de lado a lado, para arriba y para abajo, sin descanso.

29963848964_946c839214_b1

Empresas entrevistadas, risas, nervios e incluso permisos parentales para poder entrevistar al rector de la UCLM. Alrededor de cinco horas de emisión en el que los nervios y las condiciones climáticas nos jugaron alguna que otra mala pasada, pero disfrutando y con la tranquilidad de que en un evento tan importante como este nos podamos volver a unir tantas facultades, titulaciones, nacionalidades etc… Pero sobretodo la calidad humana de los que allí desempeñamos nuestra labor.

30414592782_6a19fa466a_b

Gran final con el rector Miguel Ángel Collado y todo el equipo del CIPE el cual dio la enhorabuena a los integrantes del UCLM Empleo. Con esta experiencia nueva seguimos trabajando para poder participar en nuevos proyectos y seguir trabajando com comnpañeros de otras titulaciones. Una experiencia que nos enriquece tanto como periodistas, telecos, como personas y estrechar así vinculos de amistad con gente que hasta el momento eran perfectos desconocidos.

Texto de José Ramón Gutiérrez Ruiz y fotografía de Alex Basha y Daniele Padovano

Puedes ver más contenidos sobre UCLM3E en:

Deja un comentario