Today is for… Pilar Herráiz

Cerramos nueva etapa y abrimos nueva y, por supuesto, no podíamos hacerlo de otra manera que haciendo un doble homenaje a Pilar Herráiz. En primer lugar porque durante estos meses ha sido el alma mater del proyecto, haciendo y escribiendo casi todos los días la selección del creador de la sección “Today is for…”, donde ha realizado un interesante trabajo de selección y comentario de los cientos de trabajos y, por otro lado, en su condición de escritora.
La conocimos por sus textos de “Y se hizo el hombre…” que tantos ríos de tinta hizo correr en la página de DO2 Magazine & More, y que en muy poco tiempo se ha convertido en una prometedora escritora ampliando sus temas a sus otros dos blogs: “El despertar de los sueños” y “Cuentos para Medianoche”.
Por ambas cosas, por preocuparte de promocionar el trabajo de los demás y por regalarnos tus textos. Gracias.

Sus tres blogs, cada uno de una temática diferente, abarcan un amplio conjunto de ideas y sentimientos capaces de llegar a cada uno, sea cual sea su predilección literaria.

El despertar de los sueños. En este blog, Pilar nos abre su armario secreto exponiéndonos el prólogo y primer capítulo de su proyecto, la novela ubicada en su ciudad natal Cuenca, aún pendiente de acabar.
“A lo lejos podía oírse como un piano tocaba una melodía dulce y pausada, solemne, acompasada… Me dejé llevar por sus sonidos abandonando mi cuerpo a su antojo, guiándolo a merced del compás, del sonido que calaba en mi cuerpo.”

Y se hizo el hombre… Descubriendo un nuevo campo, nuestra autora se abre camino a través de la crítica jocosa y la caricatura literaria, dispuesta a reflejar el lado más oscuro del hombre.

“CAPÍTULO 5: EL HOMBRE GIMNASIO. La Digievolución del Macho Ibérico.

Esta especie aún está en búsqueda y captura debido a su reciente aparición, pero no es difícil encontrarlos pues brillan con luz propia, la del aceite que gotea de sus grandes, vigorosos e hipertrofiados músculos.”

Cuentos para Medianoche. Su último blog, atraviesa el mundo del relato corto, dejándonos una reseña literaria de cuentos de diversos temas, enmarcando la faceta creadora y exploradora de nuestra artista.

“Sentada sobre la hierba veía pasar el tiempo reflejado en las nubes cómo pájaros en el aire. La soledad. Lilith miraba al horizonte, esperando su llegada. Sabía que en cualquier momento aparecería para darle lo que tanto tiempo llevaba esperando.”

Deja un comentario