Today is for… Ignacio Alperin Bruvera

Ignacio Alperín, artista plástico, nos presenta su obra: Series de “Jazz Visual” 2010, describiéndola en términos de texturas expresivas, en muchos casos generando la sensación de estar ante algo comestible bajo cierta luz.
Su trabajo es complejo bajo una aparente simplicidad de formas y un inusual e intenso uso del color, trabaja deliberadamente las figuras y las texturas de una manera establecida y superpuesta, alcanzando un sentido del orden y de la armonía estética inusuales. El resultado es un expresionismo vibrante, muy personal y, sobre todo, distintivo.A lo largo de los años Ignacio ha evitado exponer públicamente su trabajo. Ha mostrado y vendido de forma privada, pero dándole siempre un perfil muy bajo, casi íntimo a su arte, disfrutando simplemente del desarrollo de sus emprendimientos artísticos, lejos de los ojos del público.

Ahora, después de muchos años, nos encontramos ante la posibilidad de poder mostrar a un público más amplio una silenciosa obra que, hasta hace muy poco tiempo, había estado limitada.

Presentamos aquí lo que ya anticipamos será una creciente y detallada colección de obras realizadas, con su visión muy personal, por este talentoso artista.”Con los años he ido desarrollando mi propia técnica visual, la cual es una combinación de técnicas pictóricas clásicas, mis propias destrezas desarrolladas en el tiempo y una dosis importante de improvisación al mejor estilo de los grandes músicos del Jazz. En los EE.UU. han rebautizado mi estilo como¨”Jazz visual”, un término que me agrada y que comparto. Me gustaría poder mostrar mi arte y compartirlo con total libertad interpretativa. Esa misma libertad de interpretación es la que ansío despertar en quienes se involucren con mis obras.”

Si quieres saber más sobre “Ignacio Alperín” /If you want to know more about “Ignacio Alperín”:

Deja un comentario