Today is for… Fernando Rubia Ahumada

Dejar huella es un mecanismo táctil y olfativo que consiste en tomar improntas de los transeúntes/habitantes de un lugar en cera de abejas fundida a 40º C y teñida de rojo.
Los calcos en negativo de los dedos de los transeúntes y el resultado inmediato de las huellas/flor que surgen de este proceso, son la estrategia con la cual se va construyendo puntos de cruce y diálogo con las personas y el espacio conjuntamente intervenido.

El proyecto es una acción efímera (puede durar algunas horas o incluso varios días), invita a participar en la construcción común que reasalta y pone en valor las diferentes estructuras o líneas arquitectónicas de un lugar determinado: una calle, una plaza, una fuente, un edificio, etc.

Como propuesta interdisciplinar, tiene una estructura participativa y desde el punto de vista social y antropológico el proyecto promueve el desplazamiento de la mirada invitando a sus propios habitantes a intervenir su entorno con las huellas sus propias manos, creando una estrategia común de intercambio de experiencias.

Si quieres saber más sobre Fernando Rubia:
Para ponerte en contacto con el: fernandorubioahumada@yahoo.es
Si quieres sumarte al CUart Open Festival puedes hacerlo a través de:
If you want to join the CUart Open Festival, you can do it through:

 

facebook facebook tuenti

Deja un comentario