Today is for… Penny Necklace

penny
“Una voz potente y susurrante, canciones revueltas, melodías melancólicas, arreglos cuidados”, lo mezclas con Radiohead, Alanis Morissette, Foo Fighters, Tracy o los Beatles y sale: ‘Penny Necklace’.Este ‘Collar de Peniques’ da nombre a un trío de pop-folk, germinado en Madrid desde principios de 2009 compuesto por dos argentinos y una española: Odette, Alan y Facundo. Cantado en inglés y con bastante influencia del rock-pop americano, algo de menstruapop y alt-rock-country.
Ganadores del 1er Concurso de Cantautores de la PLAMM, Finalistas del 7º Certamen de Cantautores del C.M. Sta Mª de Europa-Galileo Galilei, Semifinalistas del III y IV Contraindicanciones de Contraclub y 3er premio en la Escalera Acústica de la Escalera de Jacob, han presentado su directo en formato acústico y con banda por Madrid (Zanzibar, Espiral Pop, El Rincón del Arte Nuevo, PicNic, Contraclub, Chill Bill, Eïsbar Soundclub, Escalera de Jacob, Bar&Co, Costello, Las Noches Árticas), en Leipzig-Alemania (Noch Besser Leben) y varios “Live in the living” repartidos por España y Francia (Montpellier). Han formado parte del Ciclo de ‘Ellas Crean’ en el Rincón y han compartido escenario con McEnroe, Coffe & Wine, Martin Page & The Polaroids, Cesar & Parker, His Haircut, Red Lights, Adrian Usero y Lya Luan entre otros.

Con una Demo Acustica llamada ‘My Blue Guitar’ (2009) y el nuevo EP titulado ‘Flowers & Coins’ (2010), se presenta este trio que busca, muta, se pierde y encuentran, melodias que remueven, y reactivan algo. Ahora tambien incluidos en el recopilatorio Crank Music Vol.2 de Crank Music Producciones. Y todo este desbarajuste sin olvidar las velas, las lucecitas de navidad y los collares de monedas.

Más información sobre… Penny Necklace

Deja un comentario