Vida detrás del escenario. Titiriencuentro con “Ángeles de Trapo”

titiriencuentro
Titiriencuentro con “Ángeles de Trapo”. Foto: Fran J. García

La obra de un artista siempre puede ser bella a su modo, guardar dentro de sí misma un significado que se nos suele escapar a los simples curiosos que nos gusta admirar como se intentó plasmar la magia de una situación o un momento ya olvidado. Un cuadro, una escultura, un alocado teatro o un simple, y a la vez complicado, trozo de madera que se rodea de todo el misticismo y el encanto que el artista es capaz de insuflar en él.

Sin embargo, casi siempre nos quedamos con las ganas de saber qué nos quería transmitir el artista cuando concibió tal obra. Por eso, tener la posibilidad de entablar una amena conversación entre el tintineo de las cucharas de café o el ruido de una cervezas apoyándose en la mesa es algo tan especial. #TitiriCuenca nos ha permitido con sus Titiriencuentros charlar con estos maestros de tal antaño arte y descubrir lo que nos querían relatar o qué sienten encima de la tarima ante un expectante público.

La familia que compone “Ángeles de trapo” y que interpretó “Inolvidable Quijote” nos contó el árduo trabajo de creación de los títeres, algunos chascarrillos y anécdotas de tan singular groupe de artistas. Momentos que nos hacen apreciar, aún más, eventos como #TitiriCuenca.

 

Puedes consultar el resto de las fotos aquí.

titiriencuentro2
La familia “Ángeles de Trapo”. Foto: Fran J. García

Deja un comentario