Teselas Impresas III

La pasada semana pudimos asistir en el taller de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca a la ejecución, interacción entre artistas y posterior montaje de la obra Teselas Impresas III. La realización pública de esta obra en los pasillos de la Facultad se han convertido ya en su tercera edición en uno de esos momentos donde se puede disfrutar de ese instante mágico de la creación artística.

Teselas impresas es el resultado del trabajo de la asignatura de Imagen Impresa que se imparte en la facultad de Bellas Artes de Cuenca por el profesor Ramón Freire. Por primera vez, esta edición es monográfica dedicada a Carretería, Calle Mayor y el cine de los años 50 y será una de las obras participantes en la exposición Carretería 1956-2017 incluidas en ArtEstival, la muestra que se celebrará a finales de junio en este espacio único de la ciudad de Cuenca.

Teselas impresas es un conjunto de obras en gráfica realizadas por los estudiantes de bellas artes que bajo la premisa de usar una misma variedad técnica, litoofset, fotopolímero y serigrafía; tener el mismo soporte y las mismas dimensiones demuestran una gran riqueza de propuestas. Las pequeñas piezas pueden funcionar de manera independiente y también como pieza colectiva en forma de gran mosaico que resumen las distintas miradas a una misma temática.

Esta es la tercera edición de Teselas Impresas. Las dos primeras colecciones fueron expuestas por los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha por el Centro de Iniciativas Culturales y en la actualidad pueden disfrutarse en el Edificio Antonio Saura. Si no conoces este proyecto puedes ver el vídeo Teselas Impresas I realizado por Isaac Baeza.

 

// Ver más sobre Teselas Impresas

// Ver más sobre el proyecto Carretería 1956/2017

// Ver las obras participantes en Teselas Impresas III
Fotografías de Ángel Suárez y Alex Basha

Deja un comentario