Soy yo, somos nosotros, somos todos

soyyo2

Una de las experiencias más intensas de las vividas estos últimos años en Makingdos ha sido nuestra estrecha relación con el equipo de Ocio Inclusivo. Cualquier proyecto en el que hemos trabajado juntos se ha convertido en un recuerdo maravilloso y en una experiencia absolutamente inolvidable. Por muchas cosas, tampoco es este el momento de disertar sobre el tema. El caso es que hemos tenido mucha suerte que la vida haya cruzado nuestros caminos y nos hayan dejado ser sus compañeros durante una parte del trayecto.

Ahora toca presentar el cortometraje “Soy yo” que es el resultado del trabajo de fin de curso de dos alumnas, Judit y Cristina, del Posgrado Especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y Plena Inclusión. En colaboración del Servicio de Ocio de la Asociación Aframas y el que hemos tenido la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la idea original.

En esta pieza podemos hacernos una idea de lo que sienten las personas con con discapacidad intelectual o del desarrollo cuando tratan de ser uno más en nuestra sociedad. Cristina y Judit han querido ponernos un poco en su piel y hacernos reflexionar en lo que vemos, en cómo miramos y en cómo hacemos sentir a los que nos rodean.

En esta ocasión, el colectivo de personas con dispacidad son sólo un ejemplo de muchos otros seres humanos que quieren asumir su rol de ciudadanos con su derecho a la participación en la misma. Pero en esta pieza lo importante no es enseñarnos nada, sino hacernos sentir y entender lo que los demás sienten.

 

Deja un comentario