SITE 2015: Educación inclusiva y solidaridad ciudadana

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La 34ª edición del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE 2015) se celebró durante los días 15 al 17 de noviembre, y contó con la presencia de varias decenas de expertos en esta materia, entre los que se incluyeron varios docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con el objeto de debatir sobre educación, desarrollo y cohesión social se desarrollaron un total de cuatro ponencias, que trataron sobre el problema que existe en el campo de la educación, el enfoque de esta disciplina, algunos ámbitos de los que forma parte, como la inclusión y la solidaridad ciudadana, y los retos a cumplir en la actualidad, entre muchas otras.

La tercera ponencia la presidían Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López e Inmaculada López Francés, de la Universidad de Valencia, y Marta Burguet Arfelis, de la Universidad de Barcelona. Abordaron el tema de la educación inclusiva, es decir, la educación para todos, educación para la paz y la solidaridad ciudadana. Nos mostraron los distintos ámbitos donde se puede dar la inclusión social, contextualizada mediante la inclusión educativa. Además relacionaron terrenos sociales tales como la justicia social, la inclusión social y la educación inclusiva. Concretaron el significado de inclusión mostrando amplios conceptos como la discapacidad, raza, clase social, origen étnico, religión y género.

Entrevistamos al presidente de la mesa, Cruz Pérez, para que nos explicase un poco estos conceptos.

Coordinadora: Salomé Benito

Entrevista: José Verdugo

Fotógrafos: Fran J. Somoza y Amanda Tendero

Cámaras: Javier Tébar y Mateo González

Montaje: Ángel Alarcón

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