Sara Arias: una nueva artista en potencia

Entrevistamos a Sara, una antigua alumna de la Facultad de Bellas Artes. Totalmente sincera y cercana al público, dejó claro que para conseguir algo con lo que se sueña hace falta mucho esfuerzo; pero que si realmente nos gusta no se verá como algo costoso, sino como una pasión por la que se lucha día tras día.

 

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 12.45.14

Sara Arias presentando su libro ‘Cofiposas y otras Mariposas’/ Fuente: Facebook Pimpilipausa work

 

Ya con la carrera terminada, Sara tiene una colección de pintura a la que ha llamado Cofiposas y otras mariposas. Es un álbum ilustrado en el que fusiona lo que más le gusta y en él se muestra tal y como es, “en él pretendo mostrar mi forma de ver la vida; mis sentimientos, emociones, valores y principios”, afirma Sara.

Algo sorprendente fue la variedad de técnicas que usa, una gran imaginación desde luego. Durante toda la carrera aprendió a usar la técnica del óleo, acuarelas, grafito, etc. “Llega un momento en el que las técnicas que tienes; las acuarelas, los lápices, las ceras, los rotuladores… se te quedan pequeños y necesitas ir más allá”, nos explicó. Empezó a pintar con café y ver sus distintas aguadas, con infusiones, vino… Una de las técnicas más curiosas que ha utilizado es el jugo de frutas, con el que ha conseguido maravillosos resultados y que, finalmente,  descartó debido a la viscosidad que crea el azúcar.

“La música siempre me acompaña y si no tengo música no me dejo llevar porque es algo muy necesario” confiesa. Para ella es una manera de sentirse más libre; “dónde empieza y dónde acaba la obra es en una canción” nos explica.

Captura de pantalla 2014-11-25 a las 12.30.37

Obra con jugo de fruta de Sara Arias/ Fuente: Facebook Pimpilipausa work

 

“Al empezar la carrera no tenía ninguna expectativa más allá del goce y el disfrute” nos cuenta, lo suyo era vocación y se dejó guiar por su instinto; solo quería disfrutar y lo demás ya vendría solo. “A lo largo de toda la carrera se conoce gente con expectativas diferentes y poco a poco se va teniendo noción de lo que se quiere conseguir en un futuro”, en su caso, le encantaría poder vivir de su obra.

Actualmente tiene varios proyectos en mente que quiere llevar a cabo, está preparando una serie de ilustraciones acompañadas de poesía. Aunque todavía no es el título definitivo, en un principio se cree que se llamará Simbiosis personal.

Normalmente, son muchas las ganas con las que empezamos nuestros estudios universitarios y según vamos avanzando y vemos la situación laboral, nos vamos desmoralizando. Por eso, para finalizar, le preguntamos cuál sería su consejo a los nuevos alumnos y a los que van a acabar ya la carrera: “lo más importante es disfrutar, aprovechar el tiempo y las facilidades que puede dar la facultad”.

Si realmente nos encanta lo que hacemos, será una etapa maravillosa de nuestra vida.

Deja un comentario