Rey Sol, los reyes del indie conquense más solidarios

Panchitos, alfombras en el suelo, refrescos de naranja, limón y cola por doquier, chucherías de todos los colores y formas…el día 3 de enero la Sala Babylon adquirió un toque bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver sus asiduos usuarios. Con una media de edad que rondarían los nueve años, la sala junto al grupo indie Rey Sol dio el pistoletazo de salida a un año que comienza para la Babylon más solidario que nunca.

020203 160103 CRU 1 _fb

Una entrada, un juguete. Con ese tan extraño precio y a raíz de la colaboración con Caritas Tiradores y su proyecto “¡A desayunar!” consiguió el grupo indie colgar el cartel de Sold Out. Además, reunieron más de 200 juguetes que entregaron a los Reyes Magos de Oriente para que ningún niño se quedara sin desenvolver su regalo estas navidades y alrededor de 150€ destinados al comedor social del barrio.

Por suerte para los seguidores del grupo conquense de más edad que acompañaban por placer al grupo (o para vigilar las “fechorías” de estas pequeñas fierecillas con ganas de buena música), el repertorio no contuvo canciones al estilo de “Dora, la exploradora” o las, machadas hasta la saciedad, canciones de Disney. Con un xilófono rico en una variada gama de colores y una especia de teclado de parvulario añadió Rey Sol un sonido alegre y desenfadado a sus canciones para añadir ese toque que hiciera las delicias de los más peques. Pero ante todo, buena música. Parte de su repertorio y canciones de toda la vida que marcaron una época en el grupo y en los asistentes a la Sala Babylon.

020203 160103 CRU 2 _fb

Si alguna queja queda al respecto de la vuelta a los escenarios de estos singulares reyes tras su año sabático sería la corta duración del concierto. Sesenta minutos se nos hacen cortos para los que teníamos ganas de más, pero se entiende. El alto contenido en azúcar de las chucherías y los diferentes refrescos consumidos terminaron haciendo mella en esta singular audiencia que, a pesar de disfrutar de las canciones, terminaron convirtiendo la Babylon en una especial sala de juegos.

020203 160103 CRU 3 _fb

1 Comment

  1. se lo pasanron muy bien

Deja un comentario