Respira

Cuenca es uno de los pulmones verdes más grandes de Europa. Del mismo modo que el río, la importancia de la masa forestal de Cuenca ha sido relegada por conceptos más “modernos”, “importantes” y “prácticos”.
Respirar es una metáfora objetual de la fauna y flora que alberga la región de Cuenca. La palabra “respirar”, elaborada de césped, se colocará sobre espacios cementados propios de una metrópolis cualquiera, haciendo alusión directa al privilegio de que Cuenca aun conserve sus zonas verdes.
Por cuestiones de durabilidad e impacto ambiental, se ha utilizado cesped artificial, ya que lo importante es el efecto visual de la pieza.

Esta acción se realizó el miércoles, 23 de agosto de 2010 en la Calle Carretería de Cuenca, entre las 19:00 y las 20:00.
En la realización de la misma participaron unas cuarenta personas.


Making Of de la acción realizada.Puedes encontrar un amplio reportaje gráfico en Facebook

Acción sincronizada realizada por unas cuarenta personas que consistió en intalar durante la duración del semáforo verde para peatones un paso verde de césped para los mismos y de instalar en el centro de la calle la palabra “RESPIRA” también realizada con césped artificial.

Acción desarrollada por el Equipo CUnet de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea 2016, además de numerosos voluntarios.

Ficha Técnica

  • Fundación Cuenca 2016 y Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”
  • 2011/017611

Créditos

Más Información

Deja un comentario