Proyecto Cuenca 2016 (CUnet creativo)

/// DESCRIPCIÓN
Comunicación, promoción y gestión de redes sociales de la candidatura de Cuenca 2016 para Capital Cultural Europea de la Cultura en 2016

/// FICHA TÉCNICA
Fundación Cuenca 2016. Ayuntamiento de Cuenca. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Diputación Provincial de Cuenca.
Año: Código proyecto: 017537 Descripción Técnica
/// CRÉDITOS
Coordinación: José A. Montero
Coordinación artística: Julio Serrano
Coordinación vídeo: Manu Monzó
Coordinación fotografía: Valentín Jaramillo
Equipo artístico: Mario Rodríguez, Francisco J. Bueno, Beatriz Torres, Adrián Martínez, Antonio Samaniego, Héctor Morejón, Agustín Tello y Julián Muñoz.

///EQUIPO ARTÍSTICO

 

Julio Serrano
ILUSTRACIÓN Y DISEÑO
Licenciado en Bellas Artes
Manu Monzó
VÍDEO Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA
Valentín Jaramillo
FOTOGRAFÍA
Licenciado en Bellas Artes
Roberto Fraile
COORDINACIÓN EQUIPO CM
Estudiante de Sistemas Audiovisuales de Comunicación
Mario Rodríguez
DISEÑO Y ARTE URBANO
Estudiante de Bellas Artes
Francisco J. Bueno
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA
Estudiante de Bellas Artes
Beatriz Torres
ILUSTRACIÓN
Estudiante de Bellas Artes
Adrián Martínez
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA
Estudiante de Bellas Artes
Antonio Samaniego
DISEÑO
Estudiante de Bellas Artes
Sandra Noheda
OPERADORA DE CÁMARA Y TÉCNICO DE SONIDO
Estudiante de Sistemas Audiovisuales de Comunicación
Héctor Morejón
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA
Estudiante de Bellas Artes
Agustín Tello
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA
Estudiante de Bellas Artes
Julián Muñoz
DISEÑO WEB
Estudiante de Bellas Artes
///MATERIAL EXTRA

ACCIONES ARTÍSTICAS

RESPIRA
La palabra “respirar”, elaborada de césped, se colocará sobre espacios cementados propios de una metrópolis cualquiera, haciendo alusión directa al privilegio de que Cuenca aun conserve sus zonas verdes.
MANOS
Manos es una pintura mural de grandes dimensiones que cubrirá el muro exterior de la Estación de Autobuses de Cuenca. Es una obra destinada a recibir al visitante.
ENCENCER
“ENCENDER” es una acción artística realizada por el equipo CUnet2016 perteneciente a la Candidatura de Cuenca 2016 que pretende servir de muestra de “Las Noches del Arte”, una propuesta integrada dentro del CUart Open Festival.
CROMÁTICA
Esta pieza está destinada a existir en la nocturnidad,
iluminando un espacio con diferentes tonos que van cambiando, una imagen hermosa en un lugar antes destrozado. Una palabra que habla del juego de luces de Cuenca, de modernidad y de arte contemporaneo.
ESPACIO
Espacio es una de las obras más interactivas y efímeras. No obstante, el rumor que levantará algo así, dará pie a una verdadera campaña más institucional y preparada, con bombardeo de flyers y servicio gratuito de fotografía junto a la pieza. Estas imágenes serán etiquetadas
en diferentes redes sociales, lo que generará un crecimiento exponencial de la popularidad de la campaña.
VISIONES 
Visiones recreará espacios en los que se enfatizael concepto de la ciudad como refugio de artistas a través de una serie de fotografías.La propuesta gira en torno al espacio de la puestaen escena como materia prima del cual el artista se nutre para trasmitir sensibilidades y conectar con el público.Así pues el proyecto será cuidadosamente planificadocomo si de una escena en una película se tratara, teniendo pleno control de todos los detalles. (En Preparación)
VISUAL
Visual también usa la luz como herramienta de interpretación, solo que va complementada con la fisicidad de una palabra en chapa. Es la obra que nos habla de la oportunidad de inversión artística de Cuenca.
La forma de esta pieza (parecida a un rótulo de una tienda), nos vende un concepto artístico, nos avisa de las posibilidades de explotación cultural de las que dispone la ciudad.

OTROS PROYECTOS ARTÍSTICOS

RAYUELA: DEL 1 AL 2016
Estamos construyendo un vídeo colectivo donde hemos pedido la colaboración individual de todos aquellos que quieren colaborar en este proyecto para conseguir hacer una rayuela de 2016 caras.

Más información sobre este proyecto:

Deja un comentario