Proceso 9

Se inicia el proceso realizando un boceto a lápiz a partir de las imágenes existentes, de la documentacion histórica que proporcionada y del guión que se quiere representar.
Después de realizado el boceto se realiza comprueban los detalles que puedan aparecer en la viñeta. En este caso:
– ¿Cómo es el pendón?
– ¿Cómo va vestido el sacerdote?
– ¿Cómo es la medalla que lleva el concejal?
Y muchos más detalles que podréis vosotros mismos descubrir.Después de este proceso el dibujante realiza el primer entintando.
Una vez pasado el boceto previo hecho a lápiz a digital y trazadas las líneas negras se pasa a darle la primera base de color plano.
En este momento es cuando se tienen que elegir qué colores se le va a dar a la ilustración, pues tiene que usarse una paleta de colores que “funcione con el resto de dibujos”.
Una vez coloreado de tintas planas se pasa a darle “vida” a la ilustración. En este proceso se le dan sombras, tan importante para que los personajes “cobren” vida.
En este caso, la última fase ha sido ubicar a los personajes en su contexto. Como se puede observar en el resultado final, cualquier conquense habrá descubierto que esta escena ocurre dentro de la Catedral (rejas, decoración, alfombras, etc…)

Deja un comentario