Primer día como periodista

Ayer pude disfrutar de mi primer día como periodista a través de dos actos que tuvieron lugar en el campus de Cuenca. La primera tarea fue acudir a la presentación de las Jornadas de Salidas Profesionales en la Facultad de Ciencias Sociales, orientadas a la licenciatura de Derecho. Allí escribí mi primera nota de prensa sobre dicho evento, en el que se explicó a los estudiantes lo que podría depararles el futuro con respecto a la carrera que habían elegido.

Por la tarde, alrededor de las 17:30, Anastasia y yo visitamos la Facultad de Educación, donde tuvo lugar la primera sesión del curso de mindfulness, impartido por varios profesores de la carrera. Anastasia realizó varias preguntas tras haber buscado información sobre el tema, y juntas pudimos entrevistar a los promotores de este proyecto.

En resumidas cuentas, fue un día completo, en el que pude experimentar una pequeña parte de lo que va a consistir mi futuro profesional, las pinceladas de una profesión que espero poder llegar a ejercer.