Presentación del Laboratorio Cultural en Humanidades

Fuente: Sylvia Bernabé

Esta tarde hemos puesto en común ante varias decenas de alumnos de la Facultad de Humanidades conquense el nuevo laboratorio cultural de MakingDo2 que está en funcionamiento desde hace unos días, tras la buena experiencia que supuso la emisión en directo del espacio UCLM3Etv el pasado día 23 de Octubre. Jose Montero ha sido el que ha llevado a cabo la presentación del proyecto para así informar al alumnado de otras facultades sobre lo que está sucediendo en el entorno de MakingDo2 y las nuevas actividades que se llevarán a cabo.

Montero ha explicado que “alumnos de Humanidades son necesarios” ya que “engloban muchos temas de conocimiento” y la cultura en muchas ocasiones está muy relacionada con este ámbito. Los estudiantes han podido conocer los métodos de funcionamiento de este Laboratorio, desde dentro hasta fuera, que hasta ahora cuenta con alumnos de las Facultades de Bellas Artes, Periodismo y Telecomunicaciones, quienes ya “están puestos manos a la obra desde el primer día”, conforme ha contado Montero.

Ha destacado su ilusión, entusiasmo y sus ganas de estar siempre en funcionamiento haciendo “lo que verdaderamente les gusta”. También ha mencionado la importancia que pueden tener proyectos de este tipo a la hora de elaborar un currículo de cara al mundo laboral ya que cada participante posee su propio perfil e historial donde se pueden ver los trabajos realizados. Cesar Sánchez, profesor tanto en Humanidades como en Periodismo, no se ha perdido el breve acto en el que hemos estado presentes.

Fotografía de Sylvia Bernabé

Deja un comentario