Premio UCLM ArtEstival 2016

020329 160705 SYL 0157_fb

Durante el descanso del Concierto de Kiko Veneno y The Teacher’s Band, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria hizo entrega del Diploma que acredita a Mario Rodríguez (Mr. Trazo) como ganador del I Premio UCLM ArtEstival concedido a la obra “Ey! Sueño Americano” que se encuentra expuesta en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca hasta el día 15 de julio. En el acto también estuvo presente Marco Antonio de la Ossa, director de Estival Cuenca, y Sylvia Bernabé, comisaria de la Exposición y coordinadora del equipo artístico de Makingdos. En esta exposición han participado más de veinte artistas estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca con un total de 55 obras que pueden verse en el catálogo digital de la muestra.

Mario Rodríguez cuenta en su propia voz que creció en un entorno natural con pocos medios, lo cual le llevó a valorar aspectos de lo cotidiano de apariencia insignificante y que tendemos a ignorar, además, le enseñó a ser creativo, experimentar, y aprender que con casi cualquier cosa pueden crearse e inventarse otras. Escribió sus primeros tags y graffiti durante la adolescencia, como una solución frente al anonimato de ser uno más entre la masa social. Descubre la calle como un soporte artístico de gran efectividad que posteriormente explotará de una forma más intelectual cesando en su producción de graffiti no conceptual, vandálico y rebelde.

Es graduado en Bellas Artes y reciéntemente acaba de regresar de una gira por México donde ha realizado diversas intervenciones en el espacio urbano dentro del Festival Constructo 2016.

 

020329 160705 SYL 0136_fb

Puedes ver más cosas sobre ArtEstival en:

 

Deja un comentario