Paula Esteban. El rock con estilo propio se alza con el IV Concurso de Maquetas

Guitarrista, ingeniera de telecomunicaciones, cantautora… Todas estas facultades se le atribuyen a la compositora albaceteña, Paula Esteban, ganadora del IV Concurso de Maquetas Musicales de la UCLM.

10422009_10205160562950805_7441936773181521045_n
Paula Esteban, ganadora del IV Concurso de Maquetas de la UCLM   Autor: Sylvia Bernabé

Su gusto por la música le viene desde muy pequeña. Con tan solo 9 años comenzó los estudios clásicos de violonchelo. Al darse cuenta de la rigurosidad y pesadez de dichos estudios, decide dejarlo seis años después. A pesar de ello, no abandona la música. Aprende a tocar otros instrumentos por su cuenta, entre ellos el teclado, aunque la guitarra siempre ha ido de su mano.

Tras enterarse del concurso que celebraba la UCLM decidió presentar su última maqueta. Cuando la presentó veía difícil la opción de llegar a ser ganadora: ‘’Es difícil competir con bandas que tienen maquetas definidas y grabadas en estudios,  cuando la tuya es bastante sencilla’’ nos explica Paula.

Para Paula, este no es su primer concurso. En 2013, tras hacer una cover de uno de los temas de Coque Malla, fue elegida para cantar con él en el Teatro Eslava de Madrid, en su gira ‘Mujeres’. Su dulce y fina voz inundó el teatro con Una moneda del disco Termonuclear. Además, participó en la XXII Fiesta de la Primavera en el casco antiguo de Cuenca el verano de 2014.

10730831_10205160565830877_9084334090833394579_n
Paula Esteban durante su actuación        Autor: Sylvia Bernabé

Paula es un terremoto y energía pura, también se dedica a hacer audiocuentos, cuentos narrados donde la artista añade las voces de los personajes. ‘’Es una forma diferente de que la literatura llegue a los niños’’ nos comenta Paula. Algo que se refleja a la perfección en muchas de sus canciones, con el claro ejemplo de su tema Lobos.

Durante su concierto, el primero en el que cuenta con batería y dos guitarras, Paula se mostró totalmente abierta y cercana al público. Se siente muy orgullosa de haber obtenido este premio, el cual utilizará para llevar adelante su nuevo disco, aunque su intención no va más allá de divertirse tocando y ver la respuesta de la gente.

Con esa mezcla tan característica entre rock y baladas, Paula Esteban se destacó entre los cuatro finalistas a ritmo de guitarra sobre el escenario de la Sala Babylon, y aunque la artista nos cante que “no tiene lógica”, encima del escenario, junto a su grupo, fue tan Sublime(inal) que el premio fue más que merecido.

Paula Esteban en el M[mp] Autor: Javier Maroto
Paula Esteban en el M[mp]     Autor: Javier Maroto

Deja un comentario