Para siempre Babylon, para mañana Babylon Festival

A las puertas de celebrarse mañana sábado 24 de junio el II Babylon Festival en la Plaza de Toros de Cuenca en el que participarán La Raíz, Eskorzo, Vendetta, Fizzy Soup, Xofoko y Sambas Colgadas (Entradas y más información aquí) desde MakingUCLM queremos mirar durante un ratito hacia atrás. Queremos contar por qué el Babylon Festival no puede ser ni será jamás un festival como los demás. El Babylon Festival continúa la tradición de disfrutar en Cuenca de la mejor música alternativa. Pasen y vean cual fue la historia, para que en la Plaza de Toros de Cuenca, cuando suene el primer acorde del Babylon Festival, sepamos que esa historia sigue viva…

En febrero de 2016 abrió sus puertas por última vez la Sala Babylon. Fueron catorce años es que Cuenca fue uno de los referentes nacionales de la música alternativa española.
Desde aquella mítica noche de 2003 en la que Manu Chao dió un concierto sorpresa en la entonces mínima Casa Babylon, hasta 2016 han sido algo mucho más importante que una sala de conciertos.
Sala Babylon dió la oportunidad a muchos jóvenes conquenses de descubrir que tras las melodías comerciales machacadas y machacantes había gente que tenía otras cosas que decir, otra forma de expresarse.

Ese día Cruz Ruiz, de MakingUCLM, comenzaba la entrevista a Sini y Javi con estas palabras:

“Un día triste en el que toca despedir al que ha sido el corazón de la cultura y la música en Cuenca. Entrevistamos a Javi y Sini que para los conquenses han sido los encargados de que durante casi quince años hayamos saltado, cantado, sudado y gritado. Si las paredes de la Sala Babylon pudieran hablar tendrían mil historias que contar, por suerte, para nosotros, no necesitamos que las paredes hablen, pues tenemos a los protagonistas que han hecho posible esos momentos soñados.
Grandes soñadores que nos han brindado grandes momentos. En esta sala vimos a grupos locales nacer y crecer y también grupos a los que hubiera sido imposible ver en Cuenca como Arizona Baby, Trashtucada, La Raíz, Los Chicos del Maíz, Boikot,… Catorce años en los que Sini y Javi han sido los encargados de poner a Cuenca en el panorama de la música nacional. Catorce años que no olvidaremos.
Comienza Para Siempre Babylon.”

Dirección: Josean Montero / Ayudante de Dirección: Sylvia Bernabé / Montaje: Cristóbal Piedrabuena / Guión: Cruz Ruiz / Redactores: José Ramón Gutiérrez Ruiz y Cristina Jover Navarro / Cámaras: Ángel Alarcón Marchante, Javier Tébar, Sofía Forciniti y Fran J. Somoza / Sonido e iluminación: Sergio Rubio / Fotografía: Sylvia Bernabé y Amanda Tendero / Producción: Andrea García, Sandra López Merlo, Raúl García López, Farrux Abduxalilov y Norma Fernández

Deja un comentario