Toda la verdad sobre el oso hormiguero, una genialidad nacida de dos genios

cimas

Cuando dos artistas de la talla de Julián López y Raúl Cimas se juntan en el escenario, nace un espectáculo sublime como el que el pasado jueves 27 de noviembre pudimos ver en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Toda la verdad sobre el oso hormiguero, es un show de humor surrealista, tradicional de estos manchegos, del que es imposible salir sin una sonrisa en la cara. Desde Hitler hasta los abuelos, pasando por las novias y clases de baile, ente otros, son los temas que se tratan en este espectáculo; puede parecer una mezcla de temas un tanto extraña, pero es el cóctel perfecto para pasar dos horas que tardarás en olvidar.

En este espectáculo nos podemos encontrar a un Julián López, tremendamente divertido, mostrándonos que sus dotes artísticas no acaban como actor, sino que también es un bailarín nato. Además, un Raúl Cimas genialísimo, contándonos, aunque con muchísimo humor, sus problemas de pareja e intentando mantener la racionalidad en el escenario ante los ataques de Finisterra. Julián López haciendo una magnífica actuación de un “gilipollas” que no dejarán a nadie indiferente.

–“¿Sabes cómo llamaban a Hitler?”/ –“El Chuspi.”/ –“¿El Chuspi?/ –“Pues… El Chino que siempre hay uno en el grupo de amigos.”/ Esto y muchísimo más es lo que estos dos grandes (y manchegos) artistas tienen preparado para un público el cual, por cierto, debe calentar las manos antes de entrar porque los aplausos son casi encadenados.

En conclusión, ir a este espectáculo es casi parada obligatoria para los amantes del humor surrealista y los “flipaos” de nacimiento. Y es que, con estos dos amigos, las risas están aseguradas. ¿Te quedarás sin saber Toda la verdad sobre el oso hormiguero?

Texto de Lucía Fernández  y Fotografías de Fran García

Más artículos sobre Raúl Cimas en Makingdos:

Deja un comentario