“Orlando”, de Virginia Wolf se estrena en Cuenca

Por José An. Montero

El pasado jueves se presentó en el Teatro Auditorio de Cuenca la obra de teatro “Orlando” de Virginia Wolf. La función se incluye dentro de la Programación de Teatro organizada por la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca en su 47 aniversario. La compañía “Defondo” de Madrid, fue la encargada de interpretar la obra bajo la dirección y dramaturgia de Vanessa Martínez.

La obra tal y como la define la compañía “Defondo” se trata de “una comedia que celebra la vida, la belleza, el amor y la creación”. La función cuenta la vida de Orlando, una persona “universal” destinada a vivir más de trescientos años llenos de cambios, en los que experimentará sensaciones como; ser hombre y mujer en una misma vida, ser diplomático, ser amante de la reina de Inglaterra e incluso ser madre.

Se trata de una búsqueda de identidad, un cuestionamiento de la biografía protagonista en el libro de Virginia Wolf y las etiquetas. Un conjunto que culminará en la reflexión de nuestro protagonista y del público. Como afirma Vanessa Martínez; “se trata de un Orlando propio”.

La puesta en escena cuenta con tres elementos relevantes; una música y una vestimenta que seguirán el recorrido cronológico de la obra, adaptándose a los tiempos que transcurren y un escenario inmóvil; en el que tan solo unas proyecciones, te trasladan a momentos diferentes como si el espacio y sus elementos estuvieran en continuo cambio.

La comedia cuenta con las actrices y los actores; Rebeca Sala,  quién representará a Orlando y Gemma Solé, Gustavo Galindo, Pedro Santos y Pablo Huetos, quienes darán vida a la sucesión de personajes que lo rodean. La obra se estrenó el 4 de noviembre de 2017 en el Teatro Barakaldo y ya se ha dado a conocer en  numerosos puntos de España hasta llegar a Castilla La Mancha.

Texto de Lola Izquierdo Suay y foto de Laura Higueras

0 Comenta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy