Mateo Guerrero


Mateo G. vuelve a ponernos en la escena de los orígenes del cómic y analizamos la definición de Scott McCloud. “Contamos historias con herramientas tan simples como el papel y un lápiz”, puntualiza Guerrero. El caso de Will Eisner tiene eco en la sala de nuevo. “Se puede narrar perfectamente una historia sin palabras”.
El blog de Mateo Guerrero: http://mateoguerrero.blogspot.com/


Tras la breve pausa, Mateo Guerrero se presenta y realiza un breve repaso por su carrera.


Una de las portadas.

Cine y cómic. De Watchmen (Moore) a 300 (Miller). “En esta viñeta de Watchmen se aprecia un recurso propiamente cinematográfico como es un zoom out”.


Continuamos observando partes de los cómics de Mateo Guerrero. Podemos ver algunos vídeos en :
http://www.facebook.com/pages/DO2-Magazine-More/168120773349?ref=nf#/pages/DO2-Magazine-More/168120773349?ref=nf

Termina el paso de Mateo y comenzamos las preguntas…
¿ De donde has sacado información, tus ideas…?

“Puedo tener unas 1500 páginas dibujadas en mi casa. Cada cómic tiene unas claves. Cuando leo un tebeo ya no lo disfruto como un lector, sino como un analítico. También me pasa cuando veo una película. A veces me anticipo a lo que va a pasar analizando cada plano.” A la pregunta de un asistente curioso por conocer el origen de sus recursos. “Es coger un poco de cada uno de los medios y aprender de cada autor. Toriyama, Stan Lee, Buscema, McCloud…”.

“Una mala tinta puede fastidiarte la profundidad del lápiz. El entintador tiene un papel muy importante, y puede a veces estropear el trabajo del dibujante. Por eso me quité de entintador 🙂

Puedes encontrar más material sobre esta noticia
en la página Facebook de DO2.

Deja un comentario