El rapero Seneka gana la final del concurso de maquetas #CreaCIC 2017

El pasado jueves 23 de noviembre se celebró en la sala “Directo Cuenca” el concurso de maquetas musicales que organiza cada año el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM. Desde hace siete años, el CIC tiene como objetivo abrir nuevas puertas a grupos musicales castellano-manchegos que deseen darse a conocer y compartir su música con el público.  En esta edición los finalistas han sido el grupo conquense “Samu y los acordes rotos”, los ciudadrealeños “The wife and the husband”(Ciudad Real), “Seneka”, de Ciudad Real, y “Jordi Gimeno Beviá”, de Toledo. La presentación la llevó a cabo “Compact Cheese Music”, un medio de comunicación joven que trata de dar difusión a los grupos musicales de Castilla-La Mancha, para “ayudar a las bandas más jóvenes y destacar la cultura musical de Castilla-La Mancha”.

El primer grupo en actuar fue  el liderado por Jordi Gimeno Beviá, vocalista del grupo y docente en la facultad de Derecho de Toledo, dando el pistoletazo de salida de lo que sería una gran noche.

A continuación, el grupo “The wife and the husband” subió al escenario para inundar la sala con su ritmo garage yeyé. Desde Ciudad Real, el grupo formado por José Antonio (guitarrista), Rafael Morales (bajo) y Sandra Basto (voz y guitarra), llegaron a Cuenca para poner un toque de rock & roll en la “Sala Directo”.

Los terceros de la noche fueron los ciudadrealeños Juanma (vocalista) y Cristian (dj), del grupo “Seneka”, con el rap por bandera, que rompieron todos los esquemas y pusieron a toda la sala con “las manos arriba”.

Para finalizar la noche, “Samu y los acordes rotos” subían al escenario y daban así el toque más rock del concierto. Además de interpretar sus propias canciones, tocaron temas más conocidos, como “Heroína”, y recibieron una buena acogida del público.

Tras las actuaciones de los cuatro grupos, el jurado del concurso dio su veredicto tras deliberar y tener en cuenta las votaciones populares realizadas online durante la noche. Finalmente, el grupo de hip hop “Seneka” fue proclamado ganador  de la VII edición del concurso de maquetas musicales del CIC, obteniendo como premio 1200€. Además, se concedieron tres accésit de 300€ cada uno para Samu y los acordes rotos, Jordi Gimeno Beviá  y The Wife and the Husband.

En la cobertura gráfica del evento han participado:

Más contenidos publicados en MakingUCLM sobre #CreaCIC:

Deja un comentario