Manuel de la Fuente Soler


«Todos sois consumidores de series como House, Perdidos… Cuando escucháis música rock, lo hacéis a través de Spotify, YouTube o iTunes y lo hacéis sin pagar. A la hora de ver una serie lo hacéis también a través de internet o descargándola. No pagamos por el producto ni el formato y estamos acostumbrados a ello.»

«Steven Spielberg apuesta por los videojuegos con Wii y Electronic Arts. También lo hacen Peter Jackson, que firmó un acuerdo con Microsoft y Xbox, y la productora Jerry Bruckheimer en asociación con MTV Games.»

» Winsor McCay, dibujante de Little Nemo. El éxito del cómic semanal generó merchandising y consiguió una adaptación cinematográfica. «Evidentemente estamos en el tiempo del paleocine de animación».

«El cómic Krazy Kat, antecedente de Rasca y Pica a su manera, resuena en la sala. Una gata loca, un policía y un ratón son los protagonistas de estas viñetas. También fue adaptado al cine, pero sin que su autor original se viera involucrado, en comparación con el caso de Little Nemo y W. McCay.»

Deja un comentario