Making of del Cartel de Estival 2016

020345 160709 LSS Freedonia 08 Marcos pequeño 5 de 5 _fb

Estival Cuenca 2016 acaba de bajar el telón y es el momento de cerrar el círculo y volver al principio. En Makingdos comenzamos hace ya unos meses nuestra colaboración con Estival Cuenca pensando en la imagen de este año. Le dimos muchas vueltas a lo que queríamos hacer pues el año pasado marcamos una línea de trabajo muy bien resuelta por Adrián Langreo y la serie de fotografías de Fizzy Soup en las calles del Casco Antiguo.

Este año la idea inicial surgió bastante pronto. Alguien muy joven, con formación musical clásica, pero con guiños a los distintos estilos de música que iban a formar el cartel. Y por supuesto, Cuenca.

Encontramos a Paula Salto, que transmite la fuerza y la energía que estábamos buscando y después de hacer unas cuantas pruebas por el casco antiguo de Cuenca teníamos clara la localización. Un añadido final fue ese lettering tan chulo hecho a mano también por Paula Salto. Las pruebas hechas, el escenario decidido, la protagonista preparada y entonces… se pone a llover días y días seguidos. Imposible poder acceder a la localización y aún así decidimos dar una vuelta bajo la lluvia. Dedicamos la tarde a disfrutar de los alrededores de la ciudad dejando la sesión fotográfica para el otro día. Teníamos una tarde muy lluviosa, una modelo calada hasta los huesos, un lugar inaccesible por la cantidad de lluvia que estaba cayendo. Nos relajamos. Volveríamos otro día.

020345 160709 LSS Freedonia 01 Cartel Foto Estival 2016_fb

Pero las casualidades siempre nos esperan al lado del camino. Y este cartel nos estaba esperando en el camino de San Isidro, encima de la Playa y con Cuenca al fondo. Paró de llover, salió el sol, paramos al lado de la carretera y allí estaba la foto. Sólo pudimos hacer una breve serie. Pero era esa. Lo sabíamos. El pelo todavía mojado. La relajación de quien ya había pensando que no había sesión de fotos esa tarde y ya había recuperado la naturalidad en la cara y en la ropa. Eusebio Mayalde de fondo contando sus historias inimitables. Un equipo creativo con ganas de hacer cosas y un gran fotógrafo, Javier Tébar. Esa es un poco la historia de esa foto. Hay más. Siempre hay más. Pero siempre hay que dejar algunas cosas a la imaginación.

Feliz Verano. Feliz Estival.

Nota: Algunas de estas imágenes forman parte de la Exposición ArtEstival 2016 que puede verse en el Centro Cultural Aguirre entre el 1 y el 15 de julio de 2016.

En este álbum de Facebook hemos incorporado fotografías de también de la primera sesión. Ese día no había nubes. En este álbum podemos encontrar fotografías de Javier Tébar, Sylvia Bernabé, Javier Maroto y Blanca Buenafé Cerdán.

Más publicaciones en Makingdos sobre Estival 2016:

 

Deja un comentario