• El otro cartel de Estival

Aprovecharemos estos días intensos del festival conquense “Estival” para dar algunos adelantos sobre algunos detalles del proceso creativo de la gráfica del cartel que anuncia Estival 2017. Nos da un poco de pena dejar olvidados en el cajón algunos bocetos y pruebas fotográficas que hemos realizado este año; como aquella familia cortaziana (de Cortázar) para la que el camino es más importante que el resultado, y es que en Makinguclm […]

• Comida urbana fin de temporada en San Miguel

Ya que este año no tuvimos picnic urbano en Disfrutando Cuenca, ayer celebramos una comida urbana en los miradores de San Miguel. Ángel nos preparó una fideuá de las que hacen afición y pudimos disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad de Cuenca. Echamos de menos a muchos de los compañeros que han formado parte del equipo de este curso y que ya regresaron a sus países o a […]

• Breves y notas
  • Descubriendo el Museo Efímero de Castejón

Castejón ha hecho de sus calles un museo. Nos encontramos en la primera edición del museo efímero de Castejón “La memoria de los objetos” donde los habitantes de este pueblo han organizado un montaje de objetos antiguos por las calles, objetos que albergan recuerdos con el paso de los años y se tenían en el olvido. La idea es traer de vuelta a la actualidad la antigüedad de objetos que […]

• De festival con Babylon el 24 de junio

En MakingUCLM andamos con muchas ganas de que llegue el sábado y poder disfrutar del II Babylon Festival. Y es que todavía andamos un poco desorientados por las noches conquenses y aunque han surgido meritorias iniciativas en la ciudad, la añoranza de la Babylon sigue ahí. Nunca seremos capaces de agradecer lo suficiente a la gente del Babylon de habernos permitido conocer a los más grandes de la música alternativa […]

• Breves y notas
  • La autobiografía onírica de Miguel Mateos

Miguel Mateos: “Me suelo basar en experiencias biográficas con un toque de surrealismo, onírico” Miguel Mateos es estudiante en Cuenca y su obra está basada en la serigrafía. Afirma que en cuanto al dibujo se suele basar en experiencias biográficas con un toque de surrealismo, onírico. “Por otro lado también experimento sobre la propia técnica con una estética puramente abstracta, y bueno a divertirse con el color, la forma, la […]

• El taller como catalizador, en #1de1 #cicuclm

Margarita González. Vicedecana de cultura de la Universidad complutense de Madrid presenta: “El taller como catalizador” en la segunda parte de diálogos sobre dibujo y estampa. Margarita González realiza un recorrido por los talleres más significativos de la historia del arte moderno a través de imágenes que capturan momentos del proceso real de artistas como Picasso,Matisse,Miró, ente otros en su paso por el taller Roger Lacourière en París, seguido por […]

• Arte y Mujer en el Lab

Esta mañana hemos recibido en el Lab de #MakingUCLM la visita de Mariana de Gracia, directora provincial del Instituto de la Mujer y de Isis Saz, artista, profesora de Bellas Artes de Cuenca y ganadora del premio de escultura de la III Muestra de Mujeres & Arte, que estos día puede disfrutarse en la Sala de Princesa Zaida del Museo de Cuenca. Durante esta visita nos han hablado de las […]

• Festival Canalla en Cuenca

MakingUCLM no podía faltar a una de las citas imprescindibles del verano conquense como va a ser la primera edición del festival Canalla que se celebrará los días 9 y 10 de junio. Este festival se celebrará en la plaza de Toros de Cuenca y espera reunir no sólo a un público remember, sino a todos aquellos que quieran disfrutar en directo de los mejores grupos de la época dorada […]

• Ya tenemos los carteles y folletos de Estival Cuenca 2017

Ya tenemos en el Lab los carteles y folletos de Estival 2017 y andamos como niñas con balón de fútbol nuevo, porque no sé si sabéis que el equipo de fútbol femenino del making es la caña. Siempre da una sensación especial ver tus trabajos pasados a la realidad del papel. Tenemos ya en nuestras manos la impresión y estamos deseando que comience ya el festival para disfrutar de la […]