Reinventando El Libro de la Selva

020202 151228 FRN El libro de la selva _MG_0844_fb

¿Qué mejor plan para los más pequeños en una tarde navideña que disfrutar de la música unida a uno de los cuentos infantiles más populares? Con una divertida puesta en escena, más de 30 personajes e incluyendo coreografías y acrobacias aéreas, El Libro de la Selva fue todo un éxito en la taquilla del Auditorio de Cuenca, teniendo incluso que ampliar a una segunda función.

Por la mayoría es conocido el cuento de El Libro de la Selva, originalmente escrito por Rudyard Kipling en 1894 y adaptado en la popular película animada de Disney en 1967, que narra la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos. Cuando Mowgli se ve amenazado por el tigre Shere Khan, el jefe de los lobos decide que lo mejor para él es llevarle a la aldea del hombre, a lo cual Mowgli se niega y lo lleva a una huída en que se encuentra con pintorescos personajes como serpientes, monos, osos, rinocerontes, búfalos y aves.

020202 151228 FRN El libro de la selva _MG_0820_fb

Martín Maez, David Albadalejo, Guillermo Dorda, Jaime López, Blanca Rivera y Sara Martín encabezan un extenso elenco de personajes que, a través de la música y las acrobacias, hicieron las delicias de grandes y pequeños. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de subir al escenario y formar parte también de la función. Aunque lo más impresionante sin duda fueron algunos de los números de funambulismo que adornaron la obra, y la nota diferente se la puso un arrebato rockero protagonizado por Mowgli y el oso Baloo. También pudieron disfrutar de adaptaciones de las conocidas melodías de la película de Disney como “Quiero ser como tú”.

Será un cuento de hace muchos años, pero sigue divirtiendo a los niños hoy en día como lo lleva haciendo con las generaciones anteriores. Las historias clásicas nunca pasan de moda.

Texto Cristina Jover y fotografía de Fran García

Puedes ver más fotos y más contenidos de este proyecto en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/020202

Deja un comentario