Cortometraje musical “La Última Cena”

14677373_686539191497520_398915797948301312_n

‘Bienvenidos a una historia basada en hechos que jamás existieron’ –así nos saluda ‘La Cena’, cortometraje musical dirigido por Juanra Fernández.
Esta fiel mentira nos traslada a los años de la dominación francesa para contarnos el revuelo producido por la inminente visita de Napoleón, encarnado por Pablo Carbonell, a nuestra ciudad. Lo hace al ritmo de la batuta de Pedro Pablo Morante que, además de componer la música original, presta su voz y su rostro a uno de los personajes principales.
La actriz Sheila Ponce da vida a una hermosa joven del pueblo llano con un plan en mente. Podremos saber si lo logra o no en la semana del cine, durante la cual se proyectará ‘La Cena’ en los cines Odeon.
Junto a los ya mencionados, podremos reconocer numerosas caras conocidas, de entre las más de 200 personas que se han involucrado en este proyecto, que toma por escenario los rincones de Cuenca más pintorescos, en cuya filmación intervino Rafa Coronas.
En esta empresa han trabajado unidas las tres escuelas, de Cine, Teatro y Música, que conforman la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín y ha contado con la colaboración de la ACAESCI (Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de CLM).

Texto y fotografía Julia de la Fuente
#makinguclm #lacena

/// Ver más sobre este proyecto