La UCLM sigue exportando el castellano "con un éxito espectacular"

LEO CORTIJO. El Día de Cuenca. 30 de agosto de 2011.

El salón de actos de la Escuela Politécnica fue el lugar elegido para la clausura de la última edición de los cursos de español para extranjeros en el Campus de Cuenca (ESPACU). Al acto asistieron, entre otros, el vicerrector del Campus conquense y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el embajador de Taiwan, Javier Ching-Shan Hou y el coordinador del Programa de Español para Extranjeros, David Segovia.

El número de alumnos que ha participado este año en los cursos ha superado el centenar, provenientes de cinco universidades de Taiwan, una de Grecia, una de Australia y otra de Seúl .
Para el vicerrector del Campus conquense, José Ignacio Albentosa, “ha sido muy provechoso en un sentido y en otro, pues los monitores han aprendido a convivir con personas de otras culturas y ellos han acabado enamorándose de la nuestra”. No obstante, Albentosa confesó que “la primera semana fue algo complicada, porque tanto por parte de unos como parte de otros había problemas de adaptación, sobre todo, de los alumnos taiwaneses en lo que a la comida y horarios se refiere”.

EL EMBAJADOR DE TAIWAN

Por su parte, el embajador de Taiwan, Javier Ching-Shan Hou, explicó que esta iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha es encomiable y, por ello, “hemos querido estar aquí presentes para ratificar el buen resultado de los cursos”. Asimismo, “es un programa que merece repetirse cuantas veces sean necesarias, fundamentalmente, porque funciona muy bien y porque cada vez son más los jóvenes taiwaneses que quieren aprender a hablar castellano”.

Deja un comentario