"Largo Lamento" en la Red

Largo Lamento from jurdesco on Vimeo.

Por fin podemos disfrutar del cortometraje “Largo Lamento” en la red. Este corto dirigido por Javier Urdaniz fue finalista de la sección “Corticos Navarros” del Festival de Cine de Pamplona en su XI Edición.
Si alguien todavía no ha podido verlo, recomendamos efusivamente su visionado, no sólo por lo interesante que es, sino porque supone descubrir el trabajo de Urdaniz al que auguramos un prometedor futuro en esto del cine.

“Largo Lamento nos cuenta la historia de Martín, ayudante del barbero del Fuerte San Cristóbal, y de cómo un día el niño conoce a uno de los prisionero que le inculca el amor por la poesía, comienza así una amistad basada en la curiosidad del niño que día tras día visita al preso para recibir de sus manos un poema. Una mañana, el preso le propondrá un intercambio, a cambio de seguir entregándole poemas, Martín deberá llevar a cabo una importante labor: en cada enterramiento deberá echar en la fosa un frasquito con los datos del cadáver, para que este no quede en el olvido. El niño ajeno a la importancia de su cometido, sigue reclamando los poemas, pero finalmente, el preso le dice que ya no hay más… Enfadado por verse engañando Martín huye, pero al darse cuenta de que no sabe el nombre de su amigo vuelve a en su busca, pero este ya no está. En el último entierro, el muchacho se dará cuenta de lo importante que era su labor y de su amistad.”

Sinopsis extraída del blog Largo Lamento, diario de producción

Deja un comentario