Cincinnati, Pan Bendito, Rabanitos y el Langui. Crónica de una inusual jornada de rap en Sala Babylon

Con motivo del XIII Aniversario de Sala Baylon pudimos disfrutar del mejor rap procedente de Pan Bendito. El Langui y Rellenito (con su inconfundible camisa de leñador sin mangas) nos deleitaron con una surrealista jornada donde el rap y las risas se dieron cita por igual en la sala más emblemática de Cuenca, todo ello amenizado por las mezclas de Dj. Caution.

Concierto de El Langui en Sala Babylon. Fotografía: Javier Tébar
Concierto de El Langui en Sala Babylon. Fotografía: Sylvia Bernabé

Todo lo relacionado con Juan Manuel Montilla tiene ciertos ápices de surrealidad. Esa es la primera impresión que sacas en conclusión cuando conversas con el Langui. Escondido bajo una sudadera roja, un tercio a medio beber como compañía, apoyado frente a la Sala Babylon y escribiendo un tweet –que finalizaría con un: venga chorra!-, Juan Manuel Montilla parece una persona más que hacía fila junto al expectante público. Pero el Langui no es cualquier persona, ni tampoco pasa desapercibido para aquellos que se iban agolpando en la puerta, sin embargo derrocha humildad y simpatía cuando una persona tras otra se acercaba a pedirle una foto. Fotos que terminaban en conversaciones, en chistes, en anécdotas…

Al fin y al cabo, como él mismo nos comentó: su “inspiración no solo sale de PanBe, sino de todo el mundo que viene a los bolos, de la misma gente de aquí de Cuenca, de vosotros, de los conciertos…”. No sabríamos explicar como fue, pero sin saberlo comenzamos la entrevista hablando de un negocio de aspersores en Cincinnati (previa realización del necesario estudio de mercado –palabra del Langui), más adelante pudimos charlar con él de sus múltiples facetas en la gran y pequeña pantalla, de su amor por la radio, de sus horas en el estudio, de su gente, de sus influencias…Un artista tanto dentro como fuera del escenario, que nos describió el rap como el “fútbol que no pude realizar” pues en esa juventud difícil que todos tenemos le sirvió de válvula de escape. Un fútbol, que para suerte de los amantes del rap dio lugar a ese estilo único y personal de música.

Concierto de El Langui en Sala Babylon. Fotografía: Javier Tébar
Concierto de El Langui en Sala Babylon. Fotografía: Javier Tébar

Ese amor y entusiasmo por la música es lo que transmitió a todas las personas afortunadas de vivir la jornada de rap en la Sala Babylon. Pero mentiríamos si decimos que fue un concierto más. El buen rollo que se respiraba entre el Langui, Rellenito y Dj. Caution  rápidamente se transmitió por toda la sala que disfrutó no solo de la música, también de las constantes bromas entre el dúo de PanBe y el rapero madrileño. Un concierto de rap con el toque surrealista que desprende Juan Manuel Montilla y todo cuanto rodea.

Solo queda esperar a base rabanitos disfrutando de Los Fraggles (ya os avisamos anteriormente que la conversación con Langui fue un tanto surrealista) al nuevo disco que lanzará en noviembre y del que aún no hay fecha confirmada para disfrutar de las inconfundibles letras del rapero más internacional de Carabachel. Hasta entonces, la Sala Babylon seguirá en rueda con la celebración de su XIII Aniversario, así que por suerte para los conquenses, tenemos buena música para largo.

Concierto de El Langui en Sala Babylon. Fotografía: Javier Tébar
Dj. Caution en Sala Babylon. Fotografía: Javier Tébar

 

Puedes disfrutar de más fotos y contenidos de esta entrevista y este concierto en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/020145

Puedes ver todas las colaboraciones entre Makingdos y Sala Babylon en: http://makingdos.tumblr.com/tagged/babylon

 

 

Deja un comentario