“La Caída del Hombre en Crisis”, obra de teatro en BITA 2016

14572342_1168891573176348_1330175457785956540_n

La vida no es fácil y todos los sabemos. ¿Cuántas veces hemos llegado a un punto donde nos preguntamos para qué vivimos? ¿Cuál es el objetivo de seguir patrones sociales que no nos conducen a ninguna parte? ¿o si? Estudiar, trabajar, comprarse una casa, un coche, casarse, tener hijos y seguir trabajando…suena sencillo, pero las dudas, los miedos y las frustraciones nos acechan a la vuelta de la esquina.

Eso es algo del argumento que nos presentó la obra de teatro “La Caída del Hombre en Crisis” de Ana Maestrojuan, la cual fue parte de la X Bienal Internacional de Teatro de Actor de Cuenca (BITA).

A través del humor hicimos un viaje por la vida de Ángel, un cuarentón que no pudo más con su vida “en crisis” y decidió saltar al vacío. Su caída vendrá acompañada de una serie de personajes del pasado que lo harán reflexionar sobre sus decisiones. Definitivamente una comedia hilarante que no deja a nadie indiferente, ya que logra que nos preguntemos ¿cuál es el sentido de nuestras vidas?

“Desmontando Pinocho”, obra de teatro BITA 2016

Desmontando Pinocho, obra del Colectivo Sigilo Teatro de Madrid, se presentó en la X Bienal Internacional de Teatro de Actor en Cuenca y terminó ovacionada con el público emocionado aplaudiendo de pie, y no era para menos.

Esta obra nos llevó por un viaje en la vida de un trozo de madera que se convirtió en un niño para enfrentarse a un mundo cruel y mercantilizado. Pinocho se perderá en la búsqueda de sí mismo y recorrerá un largo camino antes de encontrar la luz para volver a casa.

La sencillez de la escenografía y el diálogo casi inexistente en esta obra de teatro gestual es compensada con el profundo y gran trabajo de sus actores. Con mucha habilidad y desplante escénico esta historia logra llegar al corazón de los espectadores. Una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos.

Texto de Liliana Muñoz y fotografía de Ángel Suarez

Puedes ver más contenidos en colaboración con la Asociación de Amigos del Teatro en:

Deja un comentario