La plataforma 1, 2, 3 EducaFem organiza una webinar sobre violencia de género protagonizada por Miguel Lorente

Por José An. Montero

Este martes 24 de noviembre, y como motivo de la cercanía con la fecha señalada como Día Internacional contra la Violencia de Género, la plataforma 1, 2, 3 EducaFem ha ofrecido a través de su canal de YouTube, una conferencia de la mano del Dr. Miguel Lorente Acosta, titulada «Sociedad, Violencia de Género y Confinamiento». Miguel Lorente es uno de los mayores expertos a nivel internacional sobre violencia hacia las mujeres, publicando varias obras muy reconocidas y llegando a ocupar el cargo de Delegado del Gobierno para la Violencia de Género entre los años 2008 y 2011.

Lourdes Luna, Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Cuenca, ha hecho una pequeña presentación para introducir el tema, en la que ha declarado que “la violencia de género no es una lacra, es un problema estructural muy grande, que está enraizado en nuestra sociedad, y que esperemos que con el tiempo podamos llegar a erradicarlo”. Patricia Espejo, miembro del equipo directivo de la asociación, ha querido recalcar el motivo de la conferencia, alegando que “el virus del COVID – 19 se suma implacable a este otro virus que llevamos siglos combatiendo: el machismo”, para el que la solución es la educación en el feminismo desde etapas tempranas. Por ello, el objetivo principal de esta charla ha sido el de concienciar un poco más sobre la violencia que día a día sufren muchas mujeres, y cómo esta se ha visto agravada durante los meses de confinamiento, dificultando además la salida de su entorno para pedir ayuda. La importancia de este tipo de asociaciones en la lucha contra la violencia de género es vital a la hora de conocer, aún más, la realidad de la violencia de género en España, y de cómo durante los últimos años se ha negado hasta el punto de casi invisibilizarla. Hoy, 25 de noviembre, recordamos a todas las mujeres víctimas de violencia machista.

0 Comenta

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy