La obra “Brujas” inaugura Titiricuenca 2017

Comienza Titiricuenca 2017 y este año viene de la mano de la obra Brujas, del colectivo “Títeres la Cacara Musa” en el Parque San Julián. Tras una mañana de títeres en la escuela, un público adulto e infantil, sin discriminación por edades, se reúne al aire libre para disfrutar de la representación de la obra, que ha llamado la atención sobre todo del público más joven. El buen tiempo y el lugar donde se ha realizado la escenificación han resultado idóneos para que la gran acogida de la obra.

Los aficionados a los títeres reconocerán la habilidad y organización que muestran los integrantes del grupo “Títeres la Cacara Musa”. Tan solo dos intérpretes bastan para manejar a los títeres protagonistas, con sus correspondientes voces, lo que implica un esfuerzo y una gran concentración por parte de los titiriteros. Todo este trabajo y disciplina se exterioriza en el escenario, donde unos muñecos con diferentes vestimentas y adornos cobran vida y cuentan una historia que atrapa a los espectadores.

Brujas ha sido solo el principio, ya que durante la semana del 12 al 18 de junio Cuenca será testigo de numerosas obras en las que los protagonistas serán los títeres, de las que niños y adultos podrán disfrutar tanto al aire libre como en el auditorio de la ciudad.

 

Fotografía de Sergio Rubio y texto de Vanesa Moreno Muñoz para @makinguclm #makinguclm

Más cosas de Titiricuenca en MakingUCLM:

Deja un comentario