La Escuela de Cine de Cuenca vuelve a la carga con Varona

VARONA_MAKINGDOS

Una muchacha de pelo ensortijado, vestida al estilo de 1977 y llevando un rifle y unas gruesas botas de agua, deambula por un anodino paraje de charcos y hojarascas secas. Se detiene de pronto y se agacha, encontrándose con una versión idéntica de sí misma tumbada en el suelo con los ojos cerrados. La roza levemente con los dedos, se levanta y se marcha. La chica del suelo abre los ojos, mira a cámara y la sigue. Años más tarde vemos a esa misma muchacha más madura vagando por un camino, arrastrando una maltrecha caja atada a una cuerda. Se detiene y arroja el contenido de la caja a un estanque. Trozos de papel, un abanico y algo de tela caen al agua y quedan flotando. La chica mira al infinito con semblante serio, acompañada de un fondo musical de estilo country.

Varona_prensa_012
Así se presentan los dos teasers de Varona, el cortometraje a cargo de la joven directora Lucía López Hidalgo, que se rodará en Cuenca a finales del mes de junio. Los enigmáticos teasers, grabados en exteriores en los alrededores del río Huécar, son el aperitivo de este proyecto, que relatará la vida de Eva en distintas épocas, encarnada hasta el momento por Lidia Carballo, Nieves Carballo y Marina Alegre. El cortometraje, ambientado en 1995, relatará la vida adulta de Eva que, tras darse un golpe, conectará con una realidad distinta de la que su mente le obliga a imaginar.

Tanto Varona como los dos teasers forman parte de un proyecto a largo plazo que pretende culminar en un largometraje, que llevará por título Los límites de la Tierra. Cada pieza narra una historia diferente, pero en conjunto permitirán conocer todos los aspectos de la vida de la misteriosa protagonista, conservando el mismo estilo narrativo y visual.

Varona_prensa_003
Lucía López Hidalgo, estudiante de Arquitectura e Historia del Arte en Valencia, se estrena como directora con este proyecto. Paralelamente a su carrera ha cursado estudios de cine, guion y dirección en centros como la Escuela TAI de Madrid o la Universidad de Copenhague. El reparto y el equipo de rodaje proceden de Cuenca y Valencia. Rafa Coronas y Gabo Guerra se encargan de la dirección de fotografía, mientras que el sonido queda a cargo del estudio The Last Monkey. Parte del equipo técnico estará formado por integrantes de la Escuela de Cine de Cuenca.

Actualmente se está llevando a cabo una campaña de crowdfunding a través de la plataforma web Verkami para financiar el proyecto, que requiere una inversión de 3.500 euros, contando hasta el momento con casi 30 mecenas y un tercio del dinero obtenido.

Deja un comentario