“La importancia del afecto en la educación”: Juan Jesús Amo canta para ACUAPRENDE

Juan Jesús Amo Martínez será el artista encargado de realizar una canción para la Asociación de familias, dislexia y dificultades especificas del aprendizaje de Cuenca “ACUAPRENDE”. El cantautor conquense continua así entrenando sus venas artísticas con este nuevo proyecto del que asegura sentirse “muy emocionado”. Aunque reconoce “no hacer canciones por encargo”, asegura que al conocer a la directora y a la asociación surgió una canción sobre “la importancia del afecto en la educación” y decidió unirse al proyecto inmediatamente. Ahora mismo se encuentra buscando gente a la que le guste el proyecto y se puedan encargar juntos de la realización del video:

“Busco gente que controle programas de edición de video como Premiere, pero no se trata solo de grabar a uno tocando, tiene que haber un concepto, un argumento, que la imagen cuente algo. Necesito a alguien que le guste el proyecto, con el que pueda debatir ideas y me ayude con la realización y montaje”

Por este motivo, Juan Jesús ha decidido poner a disposición de todos nuestros lectores su correo electrónico (juansu31@hotmail.com). Espera que aparezca algún interesado lector al que le guste el proyecto y quiera ayudar de manera solidaria. Reconoce que sería “sin ánimo de lucro y con la finalidad de ayudar a dar difusión a la asociación”.

Actualmente, Amo Martínez se encuentra en su mejor momento como cantautor, pues acaba de confirmarse su asistencia para el festival Disfrutando Cuenca. Además, toca con su pequeño grupo en el bar “La Moneda” todos los jueves y reconoce sentirse agusto  “aunque lleven solo un mes”. Asegura estar abierto a colaboraciones y a tocar todo tipo de música en el futuro.

Conociendo un poco a Juan Jesús Amo 

Juan Jesús Amo Martínez o “Juansu Cantarín” se licenció en Bellas Artes en Cuenca y compagina su trabajo como cuidador de discapacitados en el Colegio de Educación Especial “Infantas de España” con su vena más artística. Posee una vida normal con su mujer y sus tres hijos y reconoce ser “un simple trabajador que tiene que pagar sus cosas y lo equilibra con su vida artística, un poco más hobby ya que no gano por ello”. Sin embargo, nunca ha dejado su lado de cantautor. Amo Martínez comenzó sus andanzas en el mundo auditivo y audiovisual subiendo canciones y skecth de humor a Youtube. En la red social podemos encontrar desde uno de sus primeros videos “Concierto para zambomba”, el cual fue grabado en su casa con pocos medios, hasta uno de los últimos con aspecto más profesional y más elaborado, “Oh Puigdemont”.

Además, desde siempre le ha gustado hacer canciones para niños, por este motivo después de mucho esfuerzo publicó su cd Canciones para niños bajo el nombre del proyecto “La tienda sin Tejado”. Este CD cuenta con 8 canciones con títulos tan variopintos como El barquito Azul o Rock de los muertos. Lo grabó en el estudio con Iñaki Martínez porque afirma ser “de lo mejor que hay en estudio aquí en Cuenca”. Aunque este proyecto comenzó hace ya muchos años, el cantante piensa incluir en el futuro no solo canciones, sino otras actividades para seguir aumentando su diversidad y difusión.

Gracias a todas estas nuevas incorporaciones y oportunidades que han ido apareciendo en su camino espera poder continuar durante muchos años compaginando su trabajo con su hobby, pues ambos le hacen “igual de feliz”.

Texto de Ricardo Guijarro y fotografías de Jennifer Bernal para #makinguclm 

 

Deja un comentario