Jornadas de Investigación en Educación

El lunes 28 de noviembre se celebraron las Jornadas de Investigación en Educación. Las ponencias fueron impartidas a lo largo de la mañana en el Salón de Actos del edificio Melchor Cano.

Las autoridades dieron la bienvenida a los presentes a estas Jornadas de Investigación en Educación. Presidieron la mesa José Julián Garde López-Brea. Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCM, María Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Sixto González Víllora. Decano de la Facultad de Educación de Cuenca.

La primer ponencia corrió a cargo de Pedro Apodaca, catedrático de la Universidad del País Vasco y Presidente del Comité Asesor 7 del CNEAI. Charla sobre investigación en las ciencias de la educación. Cómo abordar proyectos y como colaborar de forma simétrica.
A lo largo del día intervinieron también, Clemente López-Bote, Catedrático de la UCM, Ramón López Facal, profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela y José Julián Garde, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM.
Las jornadas se completaron en la sesión de tarde con el “Taller Práctico para someter a evaluación la actividad investigadora del profesorado de Educación”, a cargo del Catedrático de Métdos de Investigación en Educación de la Universidad del País Vasco, Pedro Miguel Apodaca.
En esta jornada participaron numerosos profesores e investigadores de la UCLM, así como profesores y expertos provenientes de numerosas universidades nacionales.

Clemente López-Bote, Catedrático UCM, Jefe de División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación Mineco, presentó la conferencia “El Plan estatal del I+D+i”

José Julián Garde, Catedrático de Universidad de Producción Animal, Vicerrector de Investigación y Política Ciéntifica de la UCLM, presentó la conferencia “Convocatorias de Contratos Predectorales”.

Ramón López Facal, titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela en el Dpto. Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales MINECO, presentó la conferencia “Oportunidades de financiación en investigación de la Educación “.

Mesa redonda con las conclusiones de la Jornada.

Ficha Técnica

 

 

 

Deja un comentario