Debút a lo grande de Irene Márquez en “El Jueves”

Este verano hemos recibido con alegría la noticia de que Irene Márquez Little ha comenzado su andadura como colaboradora en la revista “El Jueves”. La principal revista de humor española empieza a estar colonizada de antiguos becarios y colaboradores de MakingUCLM y de ilustradores formados en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Don Julio sigue siendo el cabeza de cartel de la escuadra Making en el mundo del humor más irreverente y crítico. Guzmán también es un habitual y ahora se suma Irene Márquez con sus originales dibujos. En su blog personal (Irene Márquez Cómic) podemos ver varias obras orientadas a la crítica social con un sello personal muy marcado. Desde temas políticos al uso de las redes, esta dibujante de Valdepeñas pone su toque de humor y crítica a la actualidad.

Mientras estudiaba Bellas Artes, Irene colaboró con nosotros en varios proyectos, entre ellos una colección de chapas de la suerte que regalamos a los estudiantes preuniversitarios acompañando al número 17 de la revista DO2.

Desde Making UCLM le damos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos.

Texto de Vanesa Moreno Muñoz

Deja un comentario