Estudiantes UCLM disfrutaron del Intercampus Toledo 2017

 

Con una notable asistencia de público juvenil y cuantificable en miles provenientes desde diversos lugares de Castilla-La Mancha, se desarrolló el esperado Intercampus 2017 UCLM en la ciudad de Toledo, evento que culminó a la medianoche del viernes y con balances positivos.

La convocatoria, anunciada con anterioridad por los organizadores con la frase “Toledo es el sitio elegido”, se desarrolló en el interior del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la ciudad, junto a la Escuela de Arquitectura UCLM. Hasta el lugar los jóvenes llegaron en masa junto a amigos y compañeros de clase para compartir y disfrutar de la variada oferta musical con diversos artistas nacionales, además del show de DJ’s presente en la ocasión para cerrar una memorable noche.

Este espacio tradicional también contó con el desarrollo de una serie de actividades lúdicas y deportivas, destacando el fútbol y también momentos de zumba con el acompañamiento de música al aire libre. Como parte del plan logístico y para facilitar la concurrencia de los estudiantes, la propia universidad habilitó una serie de buses gratuitos desde los campus de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, mismo beneficio para quienes provenían de las sedes universitarias de Almadén y Tavalera. Ya con anterioridad al desarrollo del evento y tal como lo consignó el propio sitio web de la universidad, el delegado del Campus Toledo, Sergio Díaz Delgado, manifestó que con intercampus “se conforma una ilusión de ver a Toledo como ciudad histórica, demuestra su vitalidad y juventud en un evento que reúne a todos los campus de la UCLM”.

La convocatoria destacó por un espíritu festivo y de esparcimiento que permitió reunir a todo el alma del estudiantado UCLM en una ciudad tan rica en historia como Toledo. Para muchos, en especial para quienes provienen del extranjero y cursan un periodo de intercambio académico, el viaje les permitió conocer aún más el ambiente universitario español.

Rodrigo Hidalgo, estudiante de Administración de Empresas de nacionalidad chilena y estudiante UCLM por programa de intercambio, detalló que la experiencia “fue genial, para conocer una ciudad nueva y cómo es el ambiente universitario en España. Conocí gente nueva y de otros países, y también españoles.  Estuve todo el día y me divertí mucho, me llamó mucho la atención de que había una gran variedad de bandas y artistas (…) quedé agotado pero todo valió la pena”.

Raquel Gómez Nieto, estudiante de último año y coordinadora UCLM Erasmus Cuenca, expresó que “me gustó el viaje a Toledo, pues vivimos la parte cultural y  también de fiesta. Me ha encantado, pude encontrarme con amigos de Ciudad Real y de Albacete (…) como no los puedo ver a diario, logré compartir con ellos. Conocí mucha gente nueva, pro ejemplo a quienes dirigen la ESN de las distintas ciudades con sedes UCLM. Fue una experiencia única para mí y recomiendo mucho que participen en las próximas versiones de Intercampus, se pasa genial”.

Los asistentes junto con cantar la coreografía y seguir el ritmo de las bandas que se presentaron en lo alto del escenario, recibieron una serie de regalos por parte de la organización, entre ellos unos gorros temáticos de Captain Morgan, además de la degustación de tragos por parte de marcas patrocinadoras del evento.

Es así, como la ciudad de las tres culturas fue testigo de una fiesta imborrable para miles de estudiantes UCLM e invitados, configurándose como uno de los principales eventos juveniles de la temporada de otoño y con un claro éxito en ventas para dar inicio a este nuevo curso universitario. Cabe mencionar que la disponibilidad de entradas había acabado ya desde antes del comienzo de la jornada, un hecho que superó las expectativas de los organizadores del intercampus.

En nuestro álbum de Facebook, presentamos una galería de imágenes del evento, captada por la cámara de MakingUCLM presente en la jornada.

Deja un comentario