Iluminación de la iglesia de El Salvador en Cuenca

A título meramente operativo publicamos aquí estas fotos que hemos realizado en la Iglesia de El Salvador de Cuenca. En ellas podemos ver la iluminación que se instaló en el Presbiterio y Altar Mayor de la Iglesia hace unos años.

También compartimos unas imágenes de las tallas de la Hermandad de la Soledad de San Agustín.

En 1.814 se inician una serie de traslados de la imagen titular que culminarían en 1.835 con la llegada a la que sería su ubicación definitiva en su Capilla actual y que fue propiedad de D. Julián y D. Juan Angel Tenorio, en la Iglesia Parroquial de El Salvador de la diócesis de Cuenca, en la primera capilla del lado del Evangelio. (Fuente: Junta de Cofradías de Cuenca)

En 1.941 sale en procesión una nueva imagen donada por D. Félix Sáiz mientras se encarga al escultor D. Pío Mollar la realización de una imagen de la Virgen que desfilaría hasta el 4 de abril de 1.947, día en que desfiló por primera vez la actual imagen obra de D. Federico Coullaut Valera. (Fuente: Junta de Cofradías de Cuenca)

En 1.986 se acordó confeccionar un nuevo paso “El Encuentro de Jesús con su madre camino de El Calvario”, basado en la IV estación del Vía Crucis y que, obra del escultor D. Vicente Marín Monte, desfilaría en 1.987 sobre andas realizadas por los Hermanos Pérez del Moral. (…) Desde 1992, el paso de “El Encuentro” inicia su desfile en la Procesión “Camino del Calvario” desde la capilla de la “Esperancilla”, como se conoce popularmente a esta ermita. (Fuente: Junta de Cofradías de Cuenca)

Fotografías de Sergio Rubio para Makinguclm

Otras colaboraciones con la Hermandad de la Soledad de San Agustín:

Otros proyectos relacionados con la Semana Santa de Cuenca:

 

El contenido de este artículo está realizado por Makinguclm y publicada bajo licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 2.5 ES. (Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 2.5 España)

.

Deja un comentario