El Bossa Nova llega a Cuenca de la mano del trío conquense-caboverdiano Heritage

Estival Cuenca ha despegado un año más. El pistoletazo de salida lo ha lanzado Heritage (“Herencia”, en castellano), en el Pub La Huella de Los Elefantes, en pleno casco antiguo de Cuenca. Un sábado 23 de junio que muchos recordarán por esta curiosa mezcla de bossa nova que han creado Walter Bethencourt (voz), Dani Bustamante (percusión) y Adrián de las Heras (guitarra). Un trío conquense-caboverdiano con unos orígenes muy dispares: bossa nova, flamenco y rock. Una noche marcada por la música brasileña y los cócteles exóticos, de la mano del mojito y de la caipiriña.

Esta vez Walter, que lleva ya más de 20 años de trayectoria musical, ha sorprendido con algunas interpretaciones de los músicos más destacados de Brasil. Quizá el mejor ejemplo es el del músico, aunque también cineasta, poeta y activista Caetano Veloso. También ha estado presente el MPB de Djavan, una música brasileña que combina música pop, rock y jazz. Al igual que Luiz Melodia, uno de los grandes de MPB, con su famosa ‘Pérola Negra’.

Esta séptima edición Estival Cuenca, dirigida por Marco Antonio de la Ossa, traerá este año actuaciones tanto nacionales como internacionales. El evento cultural suma 51 actividades culturales, de las cuales serán 26 conciertos repartidos por 14 espacios de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La siguiente actividad tendrá lugar el 27 de junio en la Plaza de la Merced, donde se presentará el documental “Estival Cuenca 2017”, dirigido por Vicente Ortega Losa. Además, aún está abierto el plazo para comprar las entradas de los conciertos que están como cabezas del cartel: Golnar&Mahan (Estival Músicas del Mundo), Andrea Motis Trío (Estival Jazz), El Kanka (Estival canción de autor), Arcángel (Estival Flamenco), Carmen París (Estival Folk) y Nora Norman (Estival Soul&Funk) y la obra de teatro inclusivo “La Fuga”.

Texto y fotos de Juan Jesús Rubio Parra y Clara Visier para #makinguclm

Últimos contenidos sobre Estival Cuenca publicados en nuestra web:

Deja un comentario