Hemos recibido un Sobre Verde…


Hemos recibido en el Lab un sobre verde. Un sobre verde siempre esconde un tesoro o un sueño. Un sobre con dirección y remite, con sello y peso. Un acontecimiento en estos tiempos de liviandad digital. Champán y hurras por el correo postal.

Nos reunimos frente la mesa de reuniones y pusimos el sobre verde sobre ella. Un sobre grande y bonito. Un sobre cerrado con su misterio y su encanto.

El Sobre Verde nos lo enviaba la Fundación Guerrero y dentro nos enviaban algunos pequeños tesoros. Dentro encontramos la grabación del estreno de “El Sobre Verde” en la versión escénica de Alberto Castrillo-Ferrer y con arreglo instrumental para jazz-band de Nacho de Paz. Esta representación fue grabada el día de su estreno, el 1 de octubre de 2016 en el Teatro Auditorio de Cuenca. Allí estábamos contándolo y fotografiándolo. Y ahora lo tenemos en las manos.

Dentro del sobre había otro sobre verde. Un precioso y pequeño sobre verde. Una matrioska de sorpresas. Dentro encontramos una colección de facsímiles de los programas de mano de su primer estreno el 14 de marzo de 1927 en el Teatro Apolo de Madrid. Una auténtica delicia.
Una maravillosa edición la que ha realizado la Fundación Guerrero y que puedes encontrar en su página web www.fundacionguerrero.com. Cuánto vamos a echar de menos este año las jornadas de Zarzuela. Gracias a todos los amigos de la Fundación Guerrero.

Deja un comentario