Descubriendo la Fundación García y Chico en Cuenca

Ayer, en MakingUCLM, tuvimos la oportunidad de hemos visitar “museo secreto” de Cuenca y disfrutar con María Luisa Chico de una agradable mañana conociendo su obra y su Fundación.

Es este un lugar coqueto y maravilloso que casi nadie conoce todavía, en el que María Luisa Chico y su marido José María García, ya fallecido, exponen su obra a través de la Fundación García-Chico. Está ubicado en una antigua casa de labriegos situada en el barrio del Castillo de Cuenca. En dicha casa desarrollaron su obra artística desde finales de los años 70 en que se enamoraron de esta ciudad. En la actualidad la casa se encuentra restaurada de una manera exquisita y se ha acondicionado parte de ella como exposición permanente de la Fundación.

Ambos son licenciados en Bellas Artes y desarrollaron su carrera profesional en el ámbito del arte. José María García como profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y María Luisa como restauradora y profesora de enseñanza media también en Madrid. Procedentes de la capital, llegaron a Cuenca hace más de 40 años y trabajaron para transformar las antiguas cuadras de su, por aquel entonces, nueva casa, con el fin de disponer de un espacio creativo.

Con tan solo un año de vida, la Fundación García y Chico constituye una visita imprescindible para los apasionados del arte visual. Pintura, dibujo, escultura y grabado se aúnan en un lugar escondido, con un ambiente cálido y tranquilo que invita a perderse entre las obras.

Próximamente compartiremos más información y fotografías sobre este espacio que tenemos intención de frecuentar.

Durante este año 2017 la Fundación se puede visitar gratuitamente del 15 de junio al 18 de septiembre. Más información en la página web de la fundación fundaciongarciaychico.org

 

Deja un comentario