Los espacios periféricos de Francisco Mayor

Mi nombre y mi nombre artístico es Francisco Mayor, soy de Madrid, y mi obra habla de los espacios periféricos, de los lugares limítrofes, realmente del intersticio, no necesariamente tienen que ser lugares físicos, sino espacios de categorías mentales, o bueno, espacios mentales que se encuentran entre 2 categorías, el espacio de indefinición, trabajo desde 2 perspectivas, con edificios o casa apiladas, con la idea de nicho, repetición o módulo. También trabajo con animales muertos o famélicos, que al final son los habitantes de estos espacios, hablo de una violencia latente y sistemática que se encuentra en la epidermis, que no es excesivamente dramática, pero que es constante.

Me gusta trabajar con la idea de violencia de cota cero de un filósofo esloveno que se llama Žižek, entonces él plantea que la violencia no siempre es evidente o dramática, sino que es un tipo de violencia que radica en la omisión o en la acción caritativa, que es permanente y sistemática.

Trabajo en grabado y pinturas, bueno dibujo también, siempre trabajo sobre papel o utilizo óleo, aunque como mi formación es gráfica, siempre tiendo a las cualidades plásticas del papel, como romperlo, pegarlo, o componerlo en otros soportes.

Generalmente, mis referentes son pintores, por ejemplo Andrew Wyeth que es mi gran referente, también puedo hablarte de Francis Bacon, o algún español como Florencio Galindo, que es más contemporáneo.

// Fotografía de Javier Alonso

// Puedes ver más en la página oficial del Congreso #1de1

// Ver más del Congreso #1de1 en Makinguclm

Deja un comentario