Festival Canalla

Los días 9 y 10 de junio se celebró en la plaza de Toros de Cuenca el Festival Canalla, que reunió no sólo a un público remember, sino a todos aquellos que querían disfrutar en directo de los mejores grupos de la época dorada del pop español. Hombres G, los cabeza de cartel del festival, fueron el grupo más simbólico de los años más canallas del pop español.

Esta generación de músicos, cuyos principales exponentes participan en el Festival Canalla, buscaban el pop divertido, sin pretensiones, y casi siempre con los Levi’s por bandera. Hablaban de amores adolescentes, de diamantes para siempre o de salir de fiesta. Parecían intrascendentes y vanales, pero fue el tiempo quien los volvió míticos; símbolos de un tiempo en el que un grupo de jóvenes podían reunirse con unos instrumentos y durante un par de canciones, sentirse reyes del rock.

Por el escenario de la plaza de toros de Cuenca desfilarán las caras más conocidas de esa generación y sonarán canciones que han quedado en la cultura popular y que bien merece la pena ver sobre el escenario. Rebeldes, El Norte, La Guardia, Danza Invisible, Tennesse, The Refrescos, y sobre todo Hombres G.

Créditos

Más contenidos sobre el Festival Canalla en makinguclm:

Deja un comentario