Exposición Shock or Death: “¿Quién ha ganado la partida?” de Amanda Tendero

017807 151106 MAR IMGP9986_r_fb

Amanda es una estudiante de cuarto curso de Bellas Artes, que además estudió bachillerato en la Escuela de Arte de Albacete. Su participación en la exposición Shock or Death  fue un tanto peculiar, ya que compuso su obra “¿Quién ha ganado la partida?” de cuatro fotografías en forma de collage, que juntas pretendían representar una historia. Es por esto que califica su trabajo como una “obra-relato”. Además, la artista ha participado en otras exposiciones colectivas, como Vigilias, que se celebró en Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Amanda quiso tratar el tema de la muerte expresando la etapa en la que el alma propia y la ajena luchan por la posesión del cuerpo de una persona, “de su contenedor en el mundo real”. Las tres primeras fotografías expresan esta lucha vista desde fuera, mientras que la última deja el final abierto, de manera que el público no sepa cuál de las dos partes ha ganado la pelea.

Se trata de una obra que costó a la artista un gran número de pruebas y mucho tiempo dedicado al maquillaje y la escenografía. La idea de llevar a cabo esta serie de fotografías llegó gracias al entusiasmo de Amanda por la imagen en movimiento, aun disponiendo de pocos materiales. Además, afirma que desde pequeña ha tratado la pintura y la escultura, pero que le atrae mucho más investigar el mundo de la fotografía. “Con ella me resulta más fácil llevar a cabo cualquier idea”.

Texto de Cristina Sotos y fotografía de Javier Maroto.

Artículos publicados:

Deja un comentario